Sede electrónica

¿Por qué causas puedo suspender el paro?

¿Por qué causas
puedo suspender el paro?

El paro se suspende
por alguna de las siguientes causas:

  • Si te sancionan durante un tiempo
    por cometer infracciones leves o graves.

  • Durante la baja de maternidad
    o de paternidad.

  • Si entras en la cárcel 
    a no ser que tengas 
    responsabilidades familiares
    y no tiene otro ingreso
    mayor que el salario mínimo interprofesional.

  • Si te contratan
    durante 12 meses
    como máximo.

  • Mientras trabajas como autónomos
    durante menos de 6 años.

  • Si has trabajado como autónomos
    menos de 24 meses.

  • Cuando sigas trabajando
    o no porque la empresa lo decida,
    si hay una sentencia
    que diga que tu despido
    fue nulo o improcedente
    y vuelvas al trabajo
    o la persona empresaria
    ponga un recurso,
    mientras el juzgado lo resuelve.

    También se suspende
    cuando la persona trabajadora
    quiera volver al trabajo
    y ponga el recurso.

  • Mudarte al extranjero
    para buscar trabajo
    o trabajar,
    para perfeccionar su profesión
    o hacer cooperación internacional
    durante menos de 1 año.
    Tienes que informar la salida
    al Servicio Público de Empleo Estatal
    que tiene que autorizarlo.

  • Si te vas al extranjero
    90 días al año como máximo
    y lo autoriza el SEPE.

La suspensión del paro
significa que dejas de cobrar
durante un tiempo específico
y tienes que pedir
que vuelvan a pagártelo
.

Si la suspensión del paro
es por una sanción
el SEPE volverá a pagarlo
cuando termine la sanción
si estás inscrito o inscrita
como demandante de empleo.
Si no lo estás
tienes que pedirlo al SEPE.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empeo pincha aquí.