Sede electrónica

¿Cuál es el resguardo o justificante que emite la aplicación Certific@2 tras el envío de ficheros XML?

¿Cuál es el resguardo o justificante
que envía la aplicación Certific@2
tras enviar un fichero XML?

Tanto si envías un fichero XML de comunicación de:

  • Periodos de actividad.
  • Certificados de cese.
  • O de comunicación de solicitudes de ayudas
    para personas afectadas
    por un expediente de regulación de empleo,

el SEPE te enviará un correo electrónico
con el identificador del archivo enviado
y un archivo XML de respuesta en el que te informará sobre:

  • La información que has enviado.
  • El resultado del tratamiento o registro de esa información.
  • Y la huella digital del archivo de respuesta.

Esta huella digital será como la firma y sello del SEPE.
Y servirá como justificante de la información que te han enviado.

Huella digital de un archivo:
Es un conjunto de letras y números,
único para cada archivo,
que se utiliza para comprobar
si el archivo ha sido modificado o alterado
desde su creación original,
ya que se calcula a partir de los datos del archivo
y cualquier cambio en el archivo
modificará la huella digital.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.