Cita Previa Sede electrónica

Para acceder al subsidio por desempleo, el hijo o la hija de mi pareja, con quien convivo, ¿se tiene en cuenta?

Si convivo con el hijo o la hija de mi pareja
¿se tiene en cuenta para poder cobrar el subsidio por desempleo?

  • En caso de matrimonio sí,
    puedes demostrar que es una carga familiar para ti, siempre que:

    • Tenga menos de 26 años,
      alguna discapacidad,
      o sea menor en acogida.

    • No gane al mes más de 75 de cada 100 euros
      del salario mínimo interprofesional.
      Para saber la cantidad de dinero
      que corresponde a este salario este año, pincha aquí.

    • Y los gastos para su mantenimiento
      se paguen del dinero ganado por toda la unidad de convivencia.

  • En caso de pareja de hecho, no, no se tiene en cuenta,
    ya que no podrás demostrar que es una carga familiar
    y por tanto no podrá tenerse en cuenta para recibir el subsidio.

Puedes encontrar más información sobre este tema,
en la sección: “Responsabilidades familiares”, pincha aquí para acceder.

Puedes pedir el subsidio:

  • A través de Internet con certificado digital,
    DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
    Pincha aquí para pedir cita por Internet.
    Pincha aquí para informarte
    sobre la contraseña cl@ve.

  • En tu Oficina de Empleo más cercana,
    para lo que deberás pedir cita previa
    llamando por teléfono al 91 926 79 70
    o a través de la Sede Electrónica.
    Pincha aquí para pedir cita previa
    a través de la Sede Electrónica.

Menor de acogida:
Persona menor de edad,
que no puede vivir con sus padres
y vive con otra familia
que elige la Administración.

Salario mínimo interprofesional:
Cantidad de dinero que como mínimo
debe pagar una empresa a cada trabajador
a cambio de las tareas que hace,
independientemente de su puesto o cargo.
En 2023 es de mil 80 euros al mes.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.