Sede electrónica

¿Cómo puedo acreditar mi unidad familiar?

¿Cómo puedo demostrar qué personas forman mi unidad familiar?

  • Si eres persona española debes entregar:
    • El Libro de Familia completo,
      en el que deben aparecer tu esposo o esposa,
      y tus hijos e hijas con sus fechas de nacimiento.

    • Y una certificación del Registro Civil
      que demuestre su nacimiento
      o que sois una familia.

  • Si eres persona extranjera debes entregar:
    • Algún documento que sea equivalente a los anteriores
      y que esté legalizado en España
      y traducido al español por un organismo oficial
      si no está en español.
      Debe tener apostilla o legalización consular.


      Uno de estos documentos es la certificación
      que incluya los datos de tu esposo o esposa, hijos e hijas,
      con sus fechas de nacimiento
      y situación de discapacidad si es el caso,
      y que pueden hacerte:

      • En el consulado o embajada de tu país en España.
      • O en el consulado o embajada de España
        que esté en su país.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.