Sede electrónica

¿Cómo puedo reanudar el paro o el subsidio y qué plazo tengo para hacerlo?

¿Cómo puedo reanudar
el paro o el subsidio
y qué plazo tengo para hacerlo?

Puedes pedir
la continuación del paro:

Por internet,
pulsando aquí.
Necesitas tener
certificado digital,
DNI electrónico
o contraseña cl@ve.

Por teléfono,
consulta los números
aquí.

En la oficina,
pide la cita previa
por internet aquí
o por teléfono aquí.

Si el paro o el subsidio
se ha suspendido por una sanción
el SEPE lo reanudará
cuando pase el tiempo,
si todavía te queda paro
y estás inscrito o inscrita
como demandante de empleo.

Para volver a cobrar
el paro o el subsidio
tienes que presentar la solicitud
en los 15 días hábiles
una vez que termine
la suspensión.
Tienes que seguir sin trabajo
estar inscrito o inscrita
como demandante de empleo
y firmar el acuerdo de actividad.

El cobro se reanuda 
desde que termina la suspensión
y tendrás el paro
por el tiempo que te quede
y con las mismas condiciones
que tenías.

Si presentar la solicitud
fuera de plazo
volverás a cobrar el paro
desde esa fecha,
y perderás los días de retraso.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.