Sede electrónica

JOBarcelona 2019

El 19 de marzo de 2019, se celebró el VI Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para universitarios y titulados de todas las universidades públicas y privadas, en el Palau de Congressos de Catalunya, Avenida Diagonal, 661 (zona universitaria), de Barcelona.

Este congreso bajo la denominación de JOBarcelona 2019 se constituye como un punto de encuentro y de referencia tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional como para los candidatos. En definitiva es un lugar donde las empresas encuentran el mejor talento y los candidatos tienen la oportunidad de conocerlas mejor y acceder a todas las oportunidades profesionales que éstas les ofrecen.

En el evento participaron 120 empresas e instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Diputació de Barcelona, registrando más de 11.900 visitantes. Se llevaron a cabo conferencias de competencias, de orientación profesional, de emprendimiento, talleres de “mindfulness”,” workshops” y asesoramientos individualizados de orientación, generando cerca de 3.700 oportunidades profesionales.

El SEPE estuvo representado además de por el Director Provincial de Barcelona, Víctor Santa-Bárbara Rupérez, por el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, por la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, María Antonia Agudo Riaza, entre otros integrantes del Organismo.

Mª Begoña del Val Mayor, Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Jefa de Gestión de Formación para el Empleo y Coordinadora del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE en la Dirección Provincial de Barcelona, impartió una conferencia sobre el Porta Único de Empleo Empléate y la Red EURES (red europea de servicios de empleo). Por otro lado, en el stand del SEPE en Job Barcelona estuvimos atendiendo a todos nuestros visitantes ofreciendo información del Portal Empléate y de la Red EURES, ya citados, además del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, el Observatorio de las Ocupaciones y de los contratos de formación y el aprendizaje, entre otros temas.