Sede electrónica

JobMadrid 2019 Encuentro Internacional de Empleo y Orientación

El 13 de noviembre de 2019 se celebró el III Congreso Internacional del Empleo y Orientación Profesional  en el Espacio MEEU Estación de Chamartín Planta Primera.

Una vez más, JobMadrid  se ha posicionado como un  punto de encuentro y referencia donde los candidatos universitarios y titulados junior, procedentes de más de 100 universidades y escuelas de negocio y de más de 40 paises de procedencia de los cinco continentes,  tuvieron la oportunidad de contactar de forma directa con empresas líderes en su sector. A través de entrevistas, speed dating, conferencias, workshops, retos y publicación de ofertas los profesionales de recursos humanos de las empresas participantes pudieron conectar con el Talento Junior que necesitan.

El evento JobMadrid contó  con la presencia de 60 empresas patrocinadoras, con 5.988 visitantes, 33.808 candidatos registrados en plataforma www.jobinplanet.com, así como 1814 oportunidades profesionales que avalaron el éxito en la organización.

Este año, como novedad, celebró una conferencia sobre el Plan de Choque del Empleo Joven a cargo de Carmen Menéndez Gonzalez-Palenzuela, Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo del SEPE.

El SEPE por su parte, facilitó información acerca del Portal Empléate, red EURES, Garantía Juvenil, sobre los distintos tipos de contratos (en prácticas, indefinido para emprendedores, de formación y aprendizaje, medidas de apoyo a la contratación y emprendimiento joven), así como de la situación del mercado de trabajo de las personas tituladas, mostrando las ocupaciones más demandadas.

También se incidió en la utilización de la página web y de las herramientas electrónicas y telemáticas que el SEPE pone a disposición de la ciudadanía

Galería de fotos de JobMadrid 2019