Sede electrónica

Workinn Bilbao 2019

5 y 6 de junio de 2019

Los días 5 y 6 de junio de 2019 tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) Ronda de Azkue 1, 48902 Barakaldo, la IVª Edición del foro de empleo industrial, WorkInn.

El principal objeto del foro de empleo industrial  es constituirse como lugar de encuentro entre las empresas y los profesionales en búsqueda de empleo dentro del sector así como con los estudiantes de último curso.

Está dirigido no sólo al profesional del sector, bien en activo con la intención de cambiar de trabajo o bien en paro buscando reincorporarse al mismo, sino que también  está abierto a las iniciativas emprendedoras y a la creación de empresas, así como a la formación y orientación laboral, con objeto de acercar el mercado y la oferta laboral del sector industrial a los estudiantes, futuras incorporaciones de las empresas.

Inaugurada por el Viceconsejero de Empleo y Juventud, fueron dos días de entrevistas con un centenar de ofertas de trabajo que contó entre los asistentes con empresas, organismos públicos tanto estatales como vascos y diferentes consultorías. Entre los organismos públicos vascos se encontraban Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) y la Diputación Foral de Bizkaia, y entre los organismos públicos estatales, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Por lo que respecta al SEPE, estuvo representado por la Directora Provincial del SEPE en Bizkaia, Marta Gutiérrez del Río y por su personal. Se facilitó información sobre los servicios que presta el organismo como el Portal Único de Empleo-Empléate, el Observatorio de las Ocupaciones, la red de búsqueda de empleo europea EURES y la Garantía Juvenil como estrategia para el empleo y el emprendimiento de los jóvenes. Asimismo, se informó sobre los certificados de profesionalidad, los centros de referencia nacional y los contratos para la formación y el aprendizaje.

Galería de fotos de WorkInn Bilbao 2019