Sede electrónica

Tengo suspendido el contrato por regulación de empleo, ¿puedo trabajar en otra empresa?

Si tengo mi contrato suspendido de forma temporal
a causa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE),
¿puedo trabajar en otra empresa?

Sí,
puedes trabajar tanto por cuenta propia
como por cuenta ajena,
porque ya no tienes ninguna relación laboral
con tu empresa.

Pero si estas cobrando el paro
y empiezas a trabajar,
debes informar al SEPE
ya que:

  • Si trabajas a jornada completa
    te parará el pago de tu ayuda.

  • Y si trabajas a jornada parcial,
    puedes pedir la compatibilización de la ayuda,
    es decir, seguir cobrando la ayuda
    y que solo te descuenten de la ayuda,
    la cantidad que corresponda
    por las horas que trabajas.

    Puedes encontrar más información
    sobre la compatibilización de la ayuda,
    si pinchas aquí.

Puedes informar al SEPE de que has empezado a trabajar:

  • A través de Internet en la página www.sepe.es
    con certificado digital,
    DNI electrónico
    o usuario y contraseña cl@ve.
    Pincha aquí para informarte
    sobre la contraseña cl@ve.

  • Llamando al teléfono 060 del servicio de atención a la ciudadanía.
    Para consultar los horarios de atención de este servicio
    pincha aquí.

  • De forma especial en la oficina de empleo
    donde entregaste tu solicitud,
    para lo que deberás pedir cita previa
    llamando por teléfono al 91 926 79 70
    o a través de la Sede Electrónica.
    Pincha aquí para pedir cita previa
    a través de la Sede Electrónica.

Pincha aquí  
encontrar más información sobre este tema.

Expediente de Regulación de Empleo (ERE):
Procedimiento a través del cual
una empresa en mala situación económica
quiere conseguir autorización
para suspender el contrato de sus trabajadores
de forma temporal (ERTE)
o para poder despedirles (ERE).

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.