Sede electrónica

¿Por qué causas se puede extinguir mi paro?

¿Por qué causas
se puede terminar mi paro?

Las causas por las que termina el paro son:

  • Que te contraten y trabajes 
    durante 12 meses como mínimo. 

    En este caso podrás elegir
    entre continuar el paro anterior
    o iniciar un nuevo paro
    esto se llama derecho de opción.
    Si eliges continuar el paro,
    la cotización nueva
    no se puede tener en cuenta
    para un paro posterior.

  • Que se termine el paro.

  • Que se le ponga una sanción
    por infracciones leves,
    graves y muy graves
    según dice la Ley sobre Infracciones
    y Sanciones en el Orden Social.

  • Trabajar como autónomos
    durante 5 años como mínimo.

  • Cumplir los años
    para jubilarte.
    Si no has cotizado lo suficiente
    puedes cobrar el paro
    hasta cumplir el requisito.

  • Jubilarte
    o tener una incapacidad
    para trabajar
    ya sea total, absoluta
    o gran invalidez.
    En estos casos de invalidez
    se puede elegir
    la prestación más favorable.

  • Mudarte al extranjero
    para buscar trabajo
    o trabajar,
    para perfeccionar su profesión
    o hacer cooperación internacional
    durante 1 año como mínimo.
    Si sale al extranjero
    por otras razones
    más de 90 días
    el paro se terminará.

  • Que la persona renuncie al paro.

  • Que muera la persona
    que cobra el paro.

     

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.