Sede electrónica

¿Seguiré cobrando el paro al cumplir la edad para jubilarme?

¿Seguiré cobrando el paro
cuando cumpla la edad
para jubilarme?

El derecho a paro
se termina cuando te jubilas.
Si cuando cumplas
la edad para jubilarte
no cumples los requisitos
puedes cobrar el paro
si el Instituto Nacional
de la Seguridad Social
te da un certificado.

Puedes cobrar el paro
a la vez que tu pensión de jubilación
si es parcial
o si es de otro país.

Si la prestación es el paro
sólo podrás cobrar las 2
si el dinero que ganas
es menos del 75 por cada 100
del salario mínimo interprofesional
sin contar las pagas extras.

Consulta cuánto es
el salario mínimo interprofesional
pulsando aquí.
Además tienes que justificar
tus responsabilidades familiares.
Puedes informar de tu jubilación:

Por internet,
pulsando aquí.
Necesitas tener
certificado digital,
DNI electrónico
o contraseña cl@ve.

En la oficina,
pide la cita previa
por internet aquí
o por teléfono aquí.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.