Electronic

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Data protection Youth Guarantee - Additional Information

Más información
sobre el uso de la información personal
en el proyecto Garantía Juvenil

 

  • Información de contacto
    del responsable de cómo se usa
    tu información personal.

    Puedes ponerte en contacto
    con el Servicio Público de Empleo Estatal
    o SEPE
    en:

    • La calle Condesa de Venadito
      número 9 en Madrid.
      El código postal es 28027.
    • El número de teléfono 060.
    • Y en la dirección de correo electrónico:
      info.garantiajuvenil@sepe.es

Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE
: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.

Código postal: es un grupo de números que identifica las
zonas en la que se divide un país.

  • Para qué se usa la información.

    La información personal
    sobre el proyecto Garantía Juvenil
    se usa para:

    • Apuntar a las personas que lo piden
      en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
      También para anular a la persona
      o para quitarla del sistema.
    • Conocer qué personas se apuntan
      en Garantía Juvenil.
    • Que las organizaciones que ofrecen servicios
      y atención a las personas jóvenes
      puedan hacer bien su trabajo.
    • Enviar información
      sobre programas de estudios
      y oportunidades de trabajo
      a las personas que lo pidan.
    • Seguir y valorar el trabajo que se hace
      en el proyecto de Garantía Juvenil.
    • Y garantizar que se cumplen las normas
      sobre el proyecto Garantía Juvenil.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil: es un fichero en el que aparecen todas las personas jóvenes apuntadas en el proyecto de Garantía Juvenil.

  • Por qué se usa esta información.

    Se usa esta información personal porque:

    • Lo dice la Ley número 18 de 2014.
    • Y las personas jóvenes están de acuerdo,
      ellas piden recibir esta información
      al apuntarse.
  • Puedes pedir que no se use tu información personal.

    Puedes pedirlo en cualquier momento.
    Borraremos tu información
    y no formarás parte del proyecto Garantía Juvenil.

  • Quién conoce tu información personal.

    Las siguientes organizaciones
    podrán conocer tu información
    y comprobar si es verdad:

    • Las organizaciones
      que forman parte
      del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,
      que son:
      1. La Administración General del Estado
        y sus entidades.
      2. Las Administraciones
        de las comunidades autónomas
        y sus entidades.
      3. Los ayuntamientos,
        las diputaciones provinciales
        y otras entidades locales.
      4. Y las organizaciones privadas
        como empresas o asociaciones.
    • La Policía.
    • Y la Tesorería General de la Seguridad Social
      o Hacienda.

Administración General del Estado: son las personas y los
recursos que trabajan para atender las necesidades de los
españoles y de las españolas.

Comunidad autónoma: es el nombre de los territorios en los
que se divide España. Por ejemplo, Andalucía, Galicia o la
Comunidad de Madrid.

Diputaciones provinciales: son las administraciones de cada
provincia de España.

  • Cuánto tiempo usaremos tu información personal.

    Borramos la información personal
    después de 4 meses
    desde que las personas cumplen 30 años.

    Algunas veces podemos guardar
    durante más tiempo esta información
    para cumplir con las obligaciones
    que reconocen las leyes.

  • Tus derechos.

    Las personas que dan su información
    para el proyecto Garantía Juvenil
    tienen estos derechos:

    • A conocer qué información suya tiene el sistema.
    • A pedir cambiar esa información.
    • A pedir que se borre.
    • A negarse a que tengan alguna información.
    • A dar solo parte de la información.
    • Y a pedir que se cambie
      el formato en el que están.

    Para pedir alguna de estas cosas,
    debes escribir un documento
    y mandarlo a la dirección del SEPE.

Debes mandar también una copia
de tu documento oficial de identidad.
Puedes pedir a las Agencias de Protección de datos
que te ayuden a proteger tus derechos.

Documento oficial de identidad: es el documento que dice
quién es una persona. Por ejemplo, el DNI o el pasaporte.

Agencias de protección de datos: son los servicios que nos
ayudan a defender nuestros derechos sobre nuestra
información personal.

contract icon

Apúntate aquí
en el Sistema de Garantía Juvenil

hands icon

Las empresas
pueden entrar en su perfil
a través de este enlace

document

Comprueba aquí
que tus documentos del SEPE
son válidos

Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE
: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.