Electronic

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Unemployment protection

Las normas sobre protección por desempleo

Más abajo puedes descargar y leer
normas y decisiones
sobre temas concretos
relacionados con la ayuda y la protección
a las personas que no tienen trabajo.

ico aviso

Estas normas y sus páginas web
no están adaptadas a lectura fácil.

Puedes consultar:

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 18 del año 2021.

Real Decreto-ley: es una norma que aprueba el Gobierno y que es tan importante como una ley. El Gobierno solo puede aprobarla cuando hay un motivo importante y urgente.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 11 del año 2021.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 8 del año 2019.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 28 del año 2018.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 950 del año 2018.

Real Decreto: es una norma que desarrolla lo que explica una ley. La aprueba el Gobierno.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 1 del año 2014.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 11 del año 2013.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 11 del año 2013.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 5 del año 2013.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 3 del año 2012.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 20 del año 2012.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 3 del año 2012.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.783 del año 2011.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 5 de octubre 2011.

Orden: son documentos que explican decisiones de ministras o ministros, es decir, de las personas más importantes sobre cada tema en la Administración.

Ministerio de Trabajo: es el grupo de personas del Gobierno de España que se encarga de temas relacionados con el trabajo.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 801 del año 2011.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 3 del año 2011.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 35 del año 2010.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 12 de julio de 2010.

Resolución: es un documento que explica una decisión importante de un grupo de trabajo de la Administración. Por ejemplo, el SEPE.

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 24 de marzo de 2010.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 196 del año 2010.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 27 del año 2009.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 15 de octubre de 2009.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de octubre de 2009.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 2 del año 2009.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 1.800 del año 2008.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 4 del año 2008.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 38 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 39 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 1.108 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 3 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 16 de enero de 2007.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 37 del año 2006.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 19 de octubre de 2006.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 5 del año 2006.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 200 del año 2006.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.413 del año 2005.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto Legislativo
número 5 del año 2000.

Real Decreto Legislativo: es una norma que aprueba el Gobierno sobre un tema que es tarea del Congreso o del Senado. El Gobierno debe tener su permiso primero.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 928 del año 1998.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto Legislativo
número 1 del año 1994.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 3 del año 2021.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 25 del año 2020.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 8 del año 2020.

Las normas y las decisiones
que afectan a despidos colectivos.

Despidos colectivos: es despedir a varias personas trabajadoras a la vez.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 20 de mayo 2013.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.484 del año 2012.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.483 del año 2012.

Las normas
sobre el programa de activación
para el empleo
.

Programa de activación para el empleo: es un programa incluye estudios y cursos para enseñar habilidades para el trabajo.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 8 del año 2018.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 28 de abril de 2016.

Las normas relacionadas
con el Pacto de Estado
contra la violencia de género
.

Pacto de Estado contra la violencia de género: es un gran acuerdo de todos los partidos políticos para acabar con la violencia de género.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 9 del año 2018.

Las normas
sobre el programa
de recualificación profesional
.

Programa de recualificación profesional: es un programa que ofrece estudios para aprender nuevas habilidades para el trabajo y ayudas a personas que no encuentran trabajo.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 9 de octubre de 2017.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 14 del año 2017.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de febrero de 2017.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 29 de julio de 2016.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 9 de febrero de 2016.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de julio de 2015.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 30 de julio de 2014.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 24 de enero de 2014.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 1 de agosto de 2013.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 13 de febrero de 2013.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
número 1 del año 2013.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
número 23 del año 2012.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
número 10 del año 2011.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 4 de abril de 2011.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 15 de febrero de 2011.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
número 1 del año 2011.

Las normas
sobre la prestación
por cese de actividad

para personas trabajadoras autónomas.

Prestación por cese de actividad: es una ayuda que reciben las personas trabajadoras autónomas cuando dejan de serlo.

Personas trabajadoras autónomas: son las personas que tienen sus propios negocios y trabajan para sí mismas.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.541 del año 2011.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 32 del año 2010.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.300 del año 2009.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
la Ley número 20 del año 2007.

Las normas
sobre el programa temporal
de protección por desempleo
e inserción
.

Programa temporal de protección por desempleo e inserción: es un programa para ayudar a encontrar trabajo que se creó por un tiempo a través de la Ley número 14 del año 2009.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 12 del año 2010.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 133 del año 2010.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 14 del año 2009.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 10 del año 2009.

Las normas
sobre el salario mínimo interprofesional.

Salario mínimo interprofesional: es la cantidad de dinero que, por lo menos, recibe una persona por su trabajo en España.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 2.030 del año 2009.

Las normas
sobre protección al desempleo
y personas dependientes.

Personas dependientes: son las personas que necesitan ayuda para hacer la mayoría de las tareas de su día a día.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 615 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 614 del año 2007.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 39 del año 2006.

Las normas
sobre las personas trabajadoras
del régimen agrario.

Régimen agrario: es el sistema en el que se organizan las personas que trabajan en el campo.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 864 del año 2006.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 22 del año 2013.

document

Aquí puedes leer
la Ley número 2 del año 2008.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del Congreso de los Diputados
de 29 de enero de 2008.

Congreso de los Diputados: es el grupo de personas que crea y vota las leyes que son obligatorias en España.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 1 del año 2008.

Y las normas sobre accesibilidad
en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Oficinas de Atención al Ciudadano: son las oficinas del SEPE en las que se atienden las consultas y los trámites de las personas.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 14 de diciembre de 2015.