Sede electrónica

Feria de Empleo y Empresa de Segovia Tándem 2018

La cuarta edición de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia Tándem 2018 tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. El objetivo de Tándem 2018 es el de poner en contacto a empresas y personas en búsqueda de empleo, fomentar la empleabilidad de los segovianos y su formación a través de talleres, seminarios y prácticas laborales. La organización del evento corrió a cargo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ya Universidad de Valladolid (UVA), el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, Junta Castilla y León y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de la Dirección Provincial de Segovia con el apoyo de los Servicios Centrales del organismo.

En Tandem 2018 se vivió una completa mañana de trabajo donde se dieron cita más de 1.000 participantes y un total de 40 empresas e instituciones. Se desarrollaron un total de 20 actividades entre jornadas, ponencias y seminarios. Las ofertas de empleo y prácticas de trabajo fueron otro de los grandes atractivos de la Feria de Segovia.

El SEPE en Tándem 2018

La representación del SEPE en Tandem 2018 estuvo a cargo del personal de la Dirección Provincial, especializados en Políticas Activas de Empleo, así como del Observatorio de las Ocupaciones, que atendieron un stand compuesto de dos mesas con ordenadores y toda la documentación necesaria, con el objeto de que todos los asistentes a la feria conocieran la Carta de Servicios del organismo, los estudios del Observatorio de las Ocupaciones o el portal único de empleo Empléate, entre otras cosas. Durante la jornada se puedo comprobar el grado de conocimiento diverso que mostraba el público que se acercó al espacio del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además del personal de la Dirección Provincial del SEPE en Segovia, tambíén acudió al encuentro la subdirectora general de Relaciones Institucionales y Asitencia Jurídica, María Antonia Agudo Riaza, que aprovechó la visita para conocer a fondo la feria y al personal de la Dirección Provincial.